Mi nombre María de los Ángeles Cardona Cortés... PTC, con 24 años de antigüedad en la Facultad de Administración, Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, con:
Licenciatura en Administración de Empresas, cursé un Diplomado en Enseñanza Superior, Especialización en Administración del Comercio Exterior, Maestría en Educación y en Administración, y un Doctorado en Gobierno y Administración Pública.
Imparto Experiencias Educativas en el Área de Conocimientos de Administración en las Licenciaturas de Administración, Turismo, Sistemas Computacionales Administrativos y Logística Internacional y Aduanas.
Tutora de 40 estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística...
Convencida que la mejor forma que un estudiante aprenda, es cuando desarrolla sus conocimientos, habilidades y actitudes desde un aprendizaje significativo; cuando consolida su cultura digital en beneficio de sus propias competencias; cuando busca la vinculación en los diferentes sectores y finalmente adquiere un compromiso y participación proactiva consigo mismo y con los demás...
Plenamente de acuerdo que las principales tendencias estriban en:
Educación flexible y centrada en los aprendizajes de los estudiantes
Desarrollo de competencias y pensamiento crítico
Atención a la innovación en adición a la investigación.
Uso intenso de tecnologías digitales
Involucrar a los estudiantes en su educación autónoma
Las herramientas tecnológicas están propiciando en los estudiantes universitarios tengan y desarrollen una visión completamente distinta, más holística, generando nuevas competencias e impactando en su vida social, personal y académica. La incorporación de las TIC´s en las
aulas universitarias, está favoreciendo a nuevos retos para la formación integral del estudiante, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje y entre los actores fundamentales
del mismo: estudiantes y facilitadores. sin embargo, son dos generaciones tecnológicamente distintas,
que implican dos aproximaciones diferentes a los Saberes Digitales, que pueden llevar a confrontar la relación
pedagógica y disciplinaria entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario